Frank Astorga

Accesibilidad en Sushi Factory

Menú tradicional y versión braille de Sushi Factory

El día de hoy mi amiga Melida Escobosa y yo visitamos Sushi Factory sucursal Las Quintas en Culiacán y nos topamos con la grata sorpresa que tenían además de su menú impreso tradicional, una versión disponible para personas ciegas y débiles visuales.

Es en verdad admirable el mérito de inclusión que están brindando ya que habitualmente Mely no puede ver el menú por su ceguera y le leo yo el menú. No tengo problema alguno en hacerlo, al contrario lo hago con mucho gusto, pero le priva de la experiencia y de la independencia que ella y otras personas con discapacidad visual necesitan.

El menú está escrito en braille así como impreso en alto contraste con una tipografía apropiada para que pueda ser leído también por débiles visuales.

Un aplauso para Sushi Factory y una invitación para que otros establecimientos también se unan a la era de la inclusión de todos los colectivos.

Interior de menú sushi Factory

Interior Menú

Melida Escobosa leyendo el menú braille de Sushi Factory

Melida Escobosa

Acerca del autor Ver todas las entradas Autor del sitio

Frank Astorga

Actualmente trabaja en el área de eCommerce de Coppel. Profesionista certificado en: UX, Hootsuite, Google Analytics & Inbound Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco ( * )